Como actuar si de repente necesito dinero rapido

Me acaban de comunicar una mala noticia financiera que me hace necesitar dinero urgentemente ¿Como debo actuar?

La mejor actitud en estos casos es:

  • - Intentar calmarse. Revisar la situación a la mañana siguiente cuando estés fresco y el animo se haya sosegado, es una muy buena táctica.
  • - Jamás actuar por impulsos dejándote llevar por la situación o el pánico.
  • - No ceder a las presiones externas como las que transmiten algunas empresas de recobros. Además de no ser ciertas en muchas ocasiones, están diseñadas para agrandar tu percepción del problema con el fin de que consigas el dinero rápidamente. No les importa como, ni con que consecuencias posteriores para ti. Recuerda que muchas de ellas solo cobran sus honorarios si consiguen que finalmente pagues, esto te dará una idea de su interés.
  • - Olvida orgullos injustificados (Hablar con tu circulo mas allegado acerca de lo que te esta pasando puede ayudarte, aunque solo sea para “soltar” lo que llevas dentro y así poderte centrar en las soluciones sin tener carga emocional)
  • - Analiza fríamente (Con números y sin emociones) todas las posibles soluciones, incluso una posible venta de tu propiedad.
  • - No seas optimista con futuros ingresos previstos (Ventas, cobros, etc...) o cambios en la situación económica (Ascensos, cambio de tendencia de tu negocio, etc… ).
  • - Se terriblemente realista con tu situación. Seguramente ni es tan mala como te puede parecer en este momento critico, ni va a cambiar a mejor de la noche a la mañana. De hecho, si estas en esta situación es porque algo no ha funcionado como esperabas o has tomado alguna mala decisión.
  • - Reserva tiempo de donde sea y dedícalo a estudiar a fondo todas las posibles ofertas de financiación que puedas conseguir. Compáralas entre ellas y negocia en lo posible con los ofertantes. Cuantas más ofertas tengas, mas competirán entre ellas y podrás elegir la que mas te convenga, o la menos mala.
  • - Nunca cedas a las presiones para tomar una decisión precipitada. Suelen ser tácticas empleadas para que elijas una opción que solo es ventajosa para quien te la ofrece.

¿Quieres ver más opciones?

Utiliza esta herramienta adicional

Escribe lo que buscas