¿Como evitar tener que pedir un prestamo de dinero urgente? (I)

Cosas que hacer y acciones a tomar para no llegar a pedir un prestamo de dinero urgente. (I)

Cosas que hacer y acciones a tomar para no llegar a pedir un prestamo de dinero urgente

Como ya indicamos en nuestro consejo anterior , la opción de solicitar un préstamo de dinero urgente solo se debería tomar en casos extremos. ¿Pero que otras salidas hay para evitarlo? Estas son las mas habituales:

  • Previsión, previsión y previsión: si detectamos nuestra futura necesidad a tiempo, incrementamos exponencialmente las posibilidades de evitar acudir al dinero urgente. Al igual que cuando se conduce en carretera, la distancia de seguridad y la prevision de lo que ocurre por delante, nos evita un accidente.
  • Si tu economia no va lo boyante que acostumbra a ir, no lo dudes ni un momento y empieza a recortar gastos de manera radical. A la vez, intenta poner en marcha estrategias que incrementen los ingresos.
  • Jamás pienses en un negocio nuevo como via de escape. Montar un negocio, por pequeño que sea, consume muchos recursos en sus inicios, aun saliéndote bien, y puede precipitarte a la situación de la que querías huir.
  • Si tienes deudas, habla con tus acreedores antes de que se produzcan impagos. De esa manera, si se niegan a reducir su presion, cuando llegue el momento podras negociar con ellos con una imagen de seriedad y compromiso que perderias si no les avisases con antelación.
  • A veces, un pequeño prestamo personal, tarjeta de credito (Bien utilizada, con sensatez), evita una situación del tipo "bola de nieve" donde unos cuantos pequeños retrasos en los pagos se convierten en una espiral de deuda imparable. El credito es bueno, siempre que se maneje adecuadamente. Pero siempre piensa que es una deuda añadida, con sus correspondientes intereses y que debes tener claro que la vas a poder atender. De lo contrario, una mala situación se puede volver mucho peor.

¿Quieres ver más opciones?

Utiliza esta herramienta adicional

Escribe lo que buscas