¿Que ocurre si no pago el prestamo de dinero urgente que tengo?

Mi prestamo ha resultado impagado a su vencimiento porque no tenia dinero para atenderlo ¿Que puedo hacer?

Mi prestamo ha resultado impagado a su vencimiento porque no tenia dinero para atenderlo ¿Que puedo hacer?

Si ya ha vencido y no has podido pagar tu préstamo de dinero urgente, entonces hemos de decir que se ha producido un incumplimiento en el contrato de préstamo que en su día firmaste, independientemente de las causas por las que se haya llegado a esta situación. ¿Qué puede suceder a partir de aquí? En este caso, debemos distinguir dos posibilidades:

  • La posibilidad de llegar a una solución dialogada con el prestamista: Primero de todo, has de tener en cuenta que esta vía depende única y exclusivamente de la voluntad del prestamista de dialogar contigo. Al no habérselo comunicado con anterioridad como mencionamos en nuestro articulo anterior , tu credibilidad y compromiso ante el prestamista se han visto disminuidos, por tanto probablemente ahora será mucho menos receptivo que lo pudiese ser antes de producirse el impago. De todas formas siempre puedes intentar aplicar lo mencionado en el anterior articulo acerca de como actuar si no puedes atender las obligaciones del prestamo de dinero urgente.
  • Siguiente posibilidad: El prestamista pone en marcha la reclamación de la cantidad adeudada por vía judicial: Si el préstamo de dinero urgente que pediste se basa en una garantía hipotecaria, es decir, se hipoteco tu inmueble como garantía de devolución, el prestamista puede acudir a la Justicia para que esta ejecute la garantía. Este es un proceso especial, relativamente largo y que te conviene conocer para actuar de la manera menos gravosa para ti. Esto lo trataremos ampliamente en siguientes publicaciones.

No debes olvidar que, también cabe la posibilidad de que el prestamista dialogue contigo y, a la vez, ponga en marcha la vía judicial para no perder tiempo en caso de que no podáis llegar a un acuerdo.

De todas formas, que el prestamista inicie una reclamacion por via judicial no presupone que ya no puedas liquidar la deuda en cualquier momento del mismo. De hecho la Ley permite que en cualquier momento puedas cancelar la deuda. El problema es que probablemente la cuantia se incremente sustancialmente debido a los costes de la reclamacion.