Voy a pagar mi prestamo urgente ¿Que precauciones tomar? (II)

Si vas a pagar un prestamo de dinero urgente, conviene que tengas en cuenta las siguientes cuestiones (II)

Si vas a pagar un prestamo de dinero urgente, conviene que tengas en cuenta las siguientes cuestiones (II)

En esta segunda parte de los consejos para la cancelación de un préstamo de dinero urgente vamos a tratar un caso particularmente espinoso. La cancelación de préstamos de dinero urgente con vencimientos por letras de cambio.

Si cuando firmaste tu préstamo de dinero urgente, firmaste letras de cambio por cada vencimiento, deberás prestar especial atención a la hora del pago de que no falte ninguna de ellas. Esto no tendría mayor complicación si las letras permaneciesen en poder del prestamista durante la vida del préstamo, pero puede no ser así.

El principal atractivo de esta forma de pago para el prestamista es que puede ceder estos documentos a terceros mediante su endose. Es decir, si quisiera, nada mas salir de la firma podría haber cedido esas letras al mejor postor.

No tendría mayor inconveniente para el deudor si no fuese porque, en caso de querer cancelar el préstamo, debe comprobar que todas y cada una de dichas letras es cancelada por el Notario para que dejen de tener su poder reclamativo. Imagina por un momento que firmaste 6 letras y el prestamista las cedió a 6 personas distintas. A su vez, estas personas, las podían haber cedido a otros tantos desconocidos. Como puedes ver, la situación puede complicarse, y mucho.

¿Quieres ver más opciones?

Utiliza esta herramienta adicional

Escribe lo que buscas