Voy a pagar mi prestamo urgente ¿Que precauciones tomar? (y III)

Si vas a pagar un prestamo de dinero urgente, conviene que tengas en cuenta las siguientes cuestiones (y III)

Si vas a pagar un prestamo de dinero urgente, conviene que tengas en cuenta las siguientes cuestiones (y III)

Ante todo, piensa que si obras de buena fe y diligentemente, la Ley siempre esta de tu lado. Existen dos figuras que pueden ampararte en ese momento. La primera y mas sencilla es depositar el dinero en el banco donde vaya a venir la letra hasta el momento de su llegada y atenderla. Si tienes razones para no depositar el dinero en el banco también puedes pedir la ayuda de un Notario. Siempre puedes acudir a tu notario de confianza y hacerle depositario la cantidad debida correspondiente a las letras faltantes. Llegado el momento del cobro, puedes redirigir al acreedor que tiene la letra en ese momento hacia tu Notario, quien le hará el pago correspondiente y recuperará la letra para ti.

De todas maneras, si te encuentras en ese caso, te recomendamos que consultes con tu Notario o con un letrado. Merece la pena en esta situación que puede convertirse en muy delicada para ti si no se hace correctamente.

Nuestro consejo final es que, si has de firmar un préstamo de dinero urgente, antes de ir a la notaria habla con el prestamista para evitar en lo posible la firma de letras. Para dicho prestamista tienen la misma validez y poder ejecutivo la presentación de recibos al cobro de un préstamo hipotecario, solo que no los va a poder ceder de manera tan atomizada. En caso de que pudiese ceder el préstamo de dinero urgente, seria por la totalidad de este y en muchas ocasiones necesitaría de tu consentimiento para ello. Así que el problema tratado no se produciría o seria mucho mas fácil de controlar por tu parte.