Subastan mi casa dentro de poco ¿Un prestamo urgente puede ayudarme?

Mi casa sale a subasta en breve ¿Puede de verdad ayudarme un prestamo de dinero urgente? Conoce los pros y los contras antes de decidirte.

Si, definitivamente.

El préstamo de dinero urgente, por su naturaleza de concesión rápida y sustentándose sólo en garantías inmobiliarias para su concesión, sin tener en cuenta si estas en Asnef®, sin valorar el nivel de ingresos ni el perfil financiero, lo hace muchas veces el único capaz de ser efectivo ante una subasta inminente. Pero conviene que tengas muy en cuenta los siguientes puntos que pueden resultar muy peligrosos si no los tienes bien resueltos antes de solicitarlo.

  • Primero deberás de ser consciente de que, si las cargas de las propiedades que puedas presentar como garantía son superiores a un determinado porcentaje (Habitualmente entre el 30% y el 50%), generalmente el prestamista no te concederá el préstamo de dinero urgente que necesitas.
  • Debes valorar la otra opción que existe frente al préstamo de dinero urgente. La venta rápida de tu inmueble. Si pones un precio realmente atractivo, probablemente encuentres a alguien dispuesto a comprarlo. Incluso a veces, a través del propio prestamista. Piensa que siempre es preferible malvender antes que incrementar la espiral de deuda.
  • Ten claro, antes de solicitar el préstamo de dinero urgente como y si vas a poder devolverlo. De lo contrario, lo único que estas haciendo es retrasar el problema actual un poco de tiempo, pero además lo estas aumentando notablemente.
  • Recuerda que el plazo para rescatar tu inmueble de una subasta es hasta el mismo momento de la celebración de la misma. La Ley trata de amparar al propietario hasta el último minuto, como debe ser. Por tanto puedes recurrir hasta la misma mañana de la subasta para firmar el préstamo de dinero urgente que salve tu casa. Pero no confundas momento de firma del préstamo de dinero urgente con momento de solicitud del préstamo. El prestamista necesita de un tiempo mínimo para hacer ciertas averiguaciones sobre tu inmueble y preparar la firma en la notaria. Por tanto, si has decidido firmemente solicitar un préstamo de dinero urgente, hazlo como mínimo quince días antes de la subasta, pero retrasa su firma en lo posible, por si te aparece otra solución. Firmar el préstamo de dinero urgente un día hábil antes de la subasta es una buena opción. Juega con los tiempos a tu favor, en la medida de las posibilidades.