¿Cuanto tarda en firmarse un prestamo de dinero urgente?

El tiempo para firmar un prestamo de dinero urgente es bastante inferior al de un prestamo bancario y mas si se trata de una hipoteca. Informate.

El tiempo para firmar un prestamo de dinero urgente es bastante inferior al de un prestamo bancario y mas si se trata de una hipoteca

Los préstamos de dinero urgente se caracterizan por su rápida concesión. Dependiendo del prestamista, suelen tardar de tres días a una semana(*) desde que se recibe toda la documentación requerida.

¿Y por qué tres días? No es una cifra escogida por capricho. Se debe a que los Registradores de la Propiedad disponen por Ley de hasta tres días para comunicar la información registral del inmueble a hipotecar. En caso de que no se disponga de dicha información, el prestamista no tiene la seguridad de conocer el estado de cargas del inmueble en el momento de hacer el préstamo de dinero urgente y existiría la posibilidad de que perdiese la preferencia en el orden de cargas del inmueble.

Pero ¿Y si necesito dinero urgente ya?: En algunos casos excepcionales, y bajo riesgo del prestamista, pueden firmarse antes. Pero insistimos en que es pura decisión del prestamista el arriesgarse y no suele hacerse.

(*) Ten en cuenta que, debido a los ultimos cambios en la legislacion, estos plazos se pueden alargar para cumplir con toda la normativa