¿Podria vender un inmueble hipotecado por un prestamo urgente?

Si, existe la posibilidad de vender un inmueble hipotecado por un prestamo de dinero rapido. Aqui tienes unos cuantos consejos para hacerlo.

Si, generalmente puedes vender tu inmueble aunque este garantizando un préstamo de dinero urgente

Habitualmente un prestamo de dinero rapido con garantia hipotecaria no se diferencia mucho funcionalmente de una hipoteca bancaria. Ahora bien, te convendría tener en cuenta las siguientes consideraciones:

  • Deberías, por un mínimo sentido de la ética, informar al comprador de la existencia del préstamo que grava al inmueble.
  • Como normalmente el comprador querrá el inmueble con la carga cancelada, debes acordar con el como se va a pagar al prestamista. Generalmente el comprador, o el banco que le financia la compra, retendrá el importe que se le deba al prestamista, además de los gastos necesarios para su completa cancelación registral.
  • Seria por tanto una muy buena idea, solicitar al prestamista un "Certificado de deuda" calculado para unos días después de la fecha que se prevea la firma. De esa manera evitaras desagradables sorpresas de última hora. Repasa nuestra pagina que habla sobre “Como cancelar un prestamo de dinero urgente” para saber mas.
  • No olvides nunca que, aunque el comprador o su banco retengan el dinero para cancelar el préstamo de dinero urgente, eres realmente TU quien esta pagando, ya que es con el dinero que debías percibir de la venta de tu propiedad con el que se va a liquidar el préstamo. Por tanto, cuando el pago haya sido completamente realizado y levantada registralmente la hipoteca, recuerda que tienen que demostrarte los gastos realizados, hacer una liquidación y retornante el dinero sobrante, si lo hay.